30/10/2018

Servicios

Mis herramientas principales de trabajo son la Medicina Tradicional China (MTC) y la Programación Neurolingüística (PNL), la cuales se complementan con otras disciplinas afines para ofrecer un abordaje integral de la salud y de la prevención.

Mi terapia integradora es un proceso de cambio que se lleva a cabo de forma holística, es decir, teniendo en cuenta la totalidad de la persona y no solamente la crisis actual con la que se llega a terapia. Para mí, lo importante es acompañarte a que resuelvas tus necesidades considerando todo tu ser: mente, cuerpo, pensamientos, emociones e historia de vida.

Con mi método terapéutico, tú serás protagonista de tu propio cambio. Con mi ayuda conseguirás encontrar las causas de tu malestar y las herramientas o recursos para enfrentarte a ellas.

Programación Neurolingüística (PNL) 

La Programación Neurolingüística (PNL) desarrolla capacidades para conseguir nuestros objetivos deseados, tanto personales como profesionales, sintetiza un conjunto de herramientas y técnicas.

Está orientada a todas aquellas personas que están buscando cambios personales en sus vidas o transiten procesos de transformación.

«Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentiDo de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficaces» (Robert Dilts).

Saber más…

Medicina Tradicional China (MTC)

Según la Medicina China, el organismo es una organización que resulta de la combinación de materia (el cuerpo físico) de naturaleza Yin, y de energía de naturaleza Yang. El equilibrio entre estos dos grandes principios y de su manifestación en los 5 elementos (agua, madera, fuego, tierra, metal)  determinan el estado de salud. Las alteraciones de este equilibrio son responsables de la enfermedad. Para establecer un diagnóstico exacto me basaré en la información recogida a través de la observación atenta, preguntas sobre el funcionamiento del organismo, la observación de la lengua y la palpación del pulso. A partir de la información recogida se realizará el tratamiento.

Para ello, utilizaré técnicas muy eficaces y reconocidas como son, entre otras, la Acupuntura, la Moxibustión (aplicación de calor en los puntos acupunturales), la Fitoterapia, la Dietoterapia o las Ventosas.

Saber más…

Acupuntura + Moxibustión

Resulta especialmente eficaz en el tratamiento del dolor, ya que favorece que el organismo libere una serie de sustancias químicas que reducen, o incluso eliminan, las sensaciones dolorosas.

Cabe destacar, de todas formas, que los puntos acupunturales (es decir, los puntos del cuerpo donde se clavan las agujas) están estandarizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entidad reconoce a la Acupuntura como un medio eficaz para tratar varias decenas de trastornos. La UNESCO, por su parte, ha declarado a la Acupuntura y a la Moxibustión (que utiliza raíces prensadas de una planta) como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Saber más…

Nutrición Energética – Recomendación de Alimentación Terapéutica

 “Que el Alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento” (Hipócrates 460-377 a.C.)

Una nutrición energética y adecuada es pues un elemento clave para la salud, teniendo en cuenta que si la calidad de los alimentos es buena, buena será también la calidad de nuestra salud y del modo de vida que tengamos.

Valoraré tu estilo de vida y tus necesidades, permitiendo adecuar tu dieta y restableciendo el equilibrio entre tu organismo y tu energía.

Saber más…

Lifting Facial con Acupuntura

En los últimos tiempos, muchas mujeres optan por el tratamiento conocido como «lifting no quirúrgico» frente a los rellenos.

Por su alto valor terapéutico la Acupuntura facial, es capaz de mejorar condiciones anormales de la piel como son el acné, la sobresequedad, edemas, manchas, irritaciones e infecciones, proporcionando un aspecto saludable en pieles castigadas por el stress.

Saber más…

Microneedle DMP

El microneedle o terapia de inducción de colágeno es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que emplea un manípulo compuesto de agujas muy pequeñas que se pasa repetitivamente por la zona a tratar, ya sea el cuello, el escote, el cuero cabelludo o la cara. Con este método se consigue estimular la piel y el crecimiento capilar.

En líneas generales, el microneedling está indicado para tratar arrugas, cicatrices de acné, hiperpigmentación, flacidez cutánea, estrías de distensión y fotoenvejecimiento.

Además de ser un efectivo tratamiento antiedad, así como de corregir y reducir cicatrices y manchas de la piel, el microneedling tiene otros usos. Uno de ellos es la revitalización capilar, siendo un método eficaz también para tratar la alopecia. Las pequeñas perforaciones que ocasionan sus agujas ayudan a que sustancias como los factores de crecimiento tópicos penetren mejor en el cuero cabelludo. Así se estimula el crecimiento capilar.

Saber más…

Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático tiene como principal objetivo contribuir a que el organismo pueda protegerse mejor y a que elimine de una manera más efectiva los desechos que origina de forma natural

Además del propio trabajo drenante, que también consigue una vasoconstricción de los capilares sanguíneos, los movimientos que se producen durante el tratamiento tienen también un efecto sedante, por lo que es ideal para las personas que sufren estrés o ansiedad e, incluso, para aquellas que atraviesan procesos agudos de dolor. Precisamente ese trabajo que se realiza en todo el cuerpo hace que se produzca una relajación muscular, lo que consigue un reequilibrio de toda la masa muscular y un aumento de la movilidad intestinal.           

Saber más…                                                                                                                  

error: Contenido protegido !!!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad