Estamos expuestos a virus que nos hacen enfermar y, para entrar y asentarse en el organismo, tienen que doblegar el sistema inmune, que es el encargado de defender nuestro cuerpo.

Por este motivo, es de vital importancia reforzar nuestras defensas para que los virus no puedan entrar, y si lo hacen, que nuestro cuerpo esté preparado, nos defienda con eficacia, rapidez y repare los daños sufridos a causa de la enfermedad.

Además, en épocas de frío donde hay más virus y bacterias que pueden penetrar en el cuerpo, los cambios de temperatura, mejor prepararse y subir nuestro sistema inmune. “Mejor prevenir que curar”.

¿Cómo aumentar el sistema inmune con Acupuntura?

La Acupuntura puede ayudarte a subir tu sistema inmune y hay muchos estudios que así lo demuestran.

Según la Medicina Tradicional China (MTC), la aparición frecuente de resfriados puede indicar una cierta debilidad del organismo para resistir a los agentes externos. Así mismo, los signos y síntomas de las alergias corresponden a un desequilibrio en el sistema de los órganos y meridianos energéticos. Estos desequilibrios pueden provenir de múltiples causas que afectan la capacidad defensiva del organismo, tales como el estrés, una dieta pobre o inadecuada, debilidad constitucional, la contaminación del entorno, agentes patógenos virulentos o la presencia de toxinas.

La MTC, a través de la Acupuntura, la Moxibustión y la Fitoterapia, ayuda de forma muy eficaz a recuperar y consolidar el organismo y especialmente el Wei Qi. Gracias al fortalecimiento del Wei Qi y a su capacidad para armonizar la circulación de la energía en el organismo, la MTC ayuda a reducir la aparición de resfriado, así como los signos y síntomas de las alergias.

En MTC, la capacidad defensiva del organismo se conoce como Wei Qi (energía defensiva) e implica varios órganos que condicionan la protección del organismo y previenen la aparición de resfriados o alergias.

La MTC considera las funciones del sistema inmunológico del organismo como una manifestación del Qi.

Qi es la energía, energía vital, vida, lo vivo. Es el responsable de todas las funciones del organismo.

La acción protectora del sistema inmune es responsable de un tipo de Qi, el Wei Qi (Qi defensivo). El concepto chino de Wei Qi es similar al concepto occidental de sistema inmune. Su función es proteger el organismo de los agentes externos y desencadenar el proceso de defensa en caso de agentes más virulentos. La cantidad de esta energía defensiva es determinante para el mantenimiento de un buen estado de salud y una adaptación armoniosa al entorno. Si el Wei Qi es deficiente, el organismo es más sensible a la exposición de agentes externos como el polvo, caspa de animales, moho, polen, bacterias, virus…

A través de una evaluación atenta de las condiciones de aparición del resfriado o del tipo de alergia, y de las manifestaciones particulares en cada caso, determino la capacidad defensiva del organismo, los factores externos implicados en el desarreglo (viento, humedad, frío, calor, sequedad) y/o el tipo de deficiencia (deficiencia de Wei Qi, deficiencia de otros sistemas energéticos: bazo, riñón, pulmón) y se puede reequilibrar el cuerpo para conseguir una mayor resistencia del organismo.

Experimenta los beneficios de la Acupuntura

FORMULARIO DE CONTACTO

Escanea el código
Open Chat
error: Contenido protegido !!!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
¿Hablamos?
1
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?