Despréndete del dolor de cabeza, cómo curar y prevenir la migraña con Acupuntura

¿Sufres con frecuencia dolor de cabeza, migrañas?

¿Hace tiempo que lo padeces?

¿Te dura varios días?

Son dolores que se repiten durante cierto tiempo y, a veces, épocas o días en que se intensifican.

La migraña crónica, el dolor de cabeza, supone y afecta gravemente a quien la sufre y a su entorno directo, alterando la actividad física diaria, en el ámbito laboral y social, causando así más sufrimiento, ansiedad, depresión y afectando mucho al estado de ánimo y por consecuencia más dolor.

El dolor, el dolor de cabeza, la cefalea puede ser una experiencia invalidante que limita en el día a día en las tareas cotidianas.

La medicación no es la solución, suprimir la dependencia excesiva de fármacos con sus efectos secundarios, ya que además sólo puede minimizar el dolor y que sea momentáneo, pero el dolor vuelve.

La Acupuntura es muy eficaz en el tratamiento de la migraña, como así lo avalan diversos estudios científicos y ensayos clínicos, y su reconocimiento por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Curar y prevenir la migraña con Acupuntura yendo a la raíz que causa del dolor con tratamientos personalizados.

La Acupuntura actúa sobre el sistema nervioso, endocrino y límbico, con lo cual ayuda a restaurar el bienestar físico y emocional. Ayuda a liberar endorfinas, células del sistema inmune, neurotransmisores, hormonas, neurohormonas,…

Estudios han mostrado que la estimulación por Acupuntura activa estructuras de inhibición descendente del dolor, demostrando que la Acupuntura asume una vía central en el control del dolor.

Aparte de dolor invalidante, aparece fotofobia, dolor a la luz, necesidad de estar a oscuras, no soportar el movimiento, necesidad de estar en calma absoluta y en silencio, y a veces con síntomas de vómitos y náuseas.

Hay varios tipos de dolor de cabeza

La migraña es un dolor fuerte localizado en una parte en concreto de la cabeza, y el tipo de dolor puede ser:

  • Pulsátil (se siente como latidos)
  • Un dolor de presión en la cabeza
  • Dolor que se expande o fijo
  • Dolor en una zona determinada (frontal, lateral, unilateral u occipital)
  • Dolor como pesadez en ojos
  • Sensación de pesadez envolvente

Las causas pueden ser diversas (importante descartar causas graves):

  • Origen hormonal, tensional, tensión muscular, hipertensión, estrés, factores genéticos, de origen vascular, neurológico.
  • También el origen puede ser factores climatológicos, cambio de estación, exceso de viento, humedad.
  • Factores psicológicos emocionales, estrés.
  • La menstruación, algunas mujeres padecen dolor de cabeza antes, durante y/o después. También después de partos. Tomar anticonceptivos.

La Acupuntura es una solución muy efectiva para hacer desaparecer tu dolor de cabeza y, por su actuación global, todo el organismo se beneficia, actuando a nivel físico, psíquico y emocional.

FORMULARIO DE CONTACTO

Escanea el código
Open Chat
error: Contenido protegido !!!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
¿Hablamos?
1
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?