LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Experimenta y disfruta.

Comer es algo que hacemos mecánico y no le damos importancia.

Es tan importante lo que comes como la manera que lo haces.

No te dejes arrastrar por la velocidad de la vida.

Mantén unos hábitos de alimentación más saludables, simplemente siendo más consciente, “ATENCIÓN PLENA” de aquello que comemos, significa disfrutar más de aquello que estamos comiendo, saborear cada bocado, realmente comer tranquilamente masticando y escuchando nuestro cuerpo.

Nuestro estado de ánimo y nuestras emociones repercuten directamente en nuestra dieta y en nuestra manera de comer.



Siente y experimenta.

Respira antes de sentarte a comer tomando conciencia del  momento.

Presta atención a tu respiración.

Pon atención a tus sentidos, a los sabores, olores de tu comida, a los colores, de cómo recibe la boca el alimento, cómo masticas cada porción, su temperatura, su textura, qué sensaciones experimentas. Tómate tu tiempo, bocado a bocado. “Presta atención de manera consciente al momento presente, así disfrutarás de él”.

Come sin distracciones.

Come despacio, mastica varias veces.

Deja de comer cuando notes saciedad, sensación de que ya has comido suficiente.

Esto te lleva a una alimentación más equilibrada, ayuda al control y a la pérdida de peso.

Disfrutarás plenamente de una comida y experiencia de comer.

Nos permite vivir con un cuerpo y una mente en mayor armonía.

Comas lo que comas, hazlo con el profundo deseo de disfrutarlo, aprecia plenamente el momento de comer, el momento presente.

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