REINVÉNTATE… Y NO LO HAGAS SÓLO

LAS EMOCIONES NOS INFLUYEN O PARALIZAN, CÓMO APRENDER A GESTIONARLAS EN EL DÍA A DÍA Y A TOMAR DECISIONES.  

TOMA EL TIMÓN DE TU VIDA CON SEGURIDAD.

Las emociones nos influyen en todos los ámbitos, tanto a nivel personal, profesional y deportivo…y hay que aprender a gestionar esas emociones en el día a día.

La vida, a veces, nos trae situaciones dolorosas, como rupturas, cambios de trabajo, fallecimiento de seres queridos, enfermedades, jubilación, fracasos…tomar decisiones. Y ante estas circunstancias, reaccionamos, surgen las emociones, como el miedo, ansiedad, tristeza, falta de voluntad…Esto nos hace sufrir, nos sentimos vulnerables y experimentamos limitaciones.

Tener emociones es normal, permítete sentirlas y no escapar de ellas. Tener atención plena, aprender a distanciarnos de estas emociones, te permite de forma positiva identificarlas, valorarlas y gestionarlas, afrontando de esta manera la situación con más calma y seguridad para tomar decisiones más correctas.

Una emoción quiere decirte algo, permítete que aflore, dale su tiempo y espacio, toma lo que viene tal y como es, viendo la emoción que aparece como una información valiosa sin juzgarlo como bueno o malo. Esta emoción pasará, no se mantendrá en la misma intensidad siempre, sé amable y compasivo contigo mismo, y no te castigues por sentirte así. Cuando pase la intensidad de la emoción, pregúntate qué puede estar escondido detrás de esto, lo que te permitirá poder decidir u ocupar otra posición, afrontarlo, centrarte en tus recursos y capacidades, confía en tus fortalezas.

Si tenemos que tomar decisiones importantes, hay circunstancias que no dependen de nosotros, no podemos controlarlo todo. Confía en tu capacidad y pregúntate ¿Qué es lo peor que puede pasar? La mente, a veces, nos acribilla a pensamientos negativos. Si te haces esta pregunta, veremos que quizás no es tan grande o grave, y aflorarán nuestros recursos.

Claves y consejos que pueden ayudarte:

– Conoce y trabaja tu autoconocimiento y autoestima, la visión positiva de ti mismo. Conoce tus fortalezas y debilidades, así como tus limitaciones y defectos.
– Confía y ten conciencia del presente, sé optimista, no pierdas el tiempo quejándote.
– Aprende de las dificultades, asúmelas como una oportunidad para generar un cambio y crecer. Tolera la incertidumbre.
– Rodéate de personas con actitud positiva.
– Sé flexible ante los cambios. Mantén la esperanza. No intentes controlar las situaciones, sino tus emociones.
– Sé amable contigo.
– Sé tenaz en tus propósitos. Flexibilidad combinada con perseverancia.
– Sé creativo.
– Ten empatía y sensibilidad hacia ti y hacia los demás.
– Vive en el aquí y en el ahora, conciencia plena. Párate y observa. Respira hondo para dejar espacio a la emoción, toma conciencia y nómbrala. Acepta y permite. Suelta y deja ir.
– Sé agradecido.
– Busca ayuda y apoyo, pide ayuda cuando los necesites.

Te ayudo en el proceso a identificar esas creencias limitantes, a gestionar las emociones que nos estresan, que nos limitan y nos hacen daño…a emerger las fortalezas y a tomar el timón de nuestra vida con un método personalizado, a través de herramientas como la Programación Neurolingüística (PNL), el Mindfulness y la Acupuntura.

Lo importante es aprender a desarrollar nuestra resiliencia, que es una capacidad que podemos aprender y entrenar. Es la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite, afrontar situaciones de crisis o traumáticas, momentos difíciles y salir fortalecidos, adaptarnos a las circunstancias utilizando nuestros recursos, permitiéndonos desarrollar nuestro potencial y crecer, saliendo fortalecidos.

Artículo publicado en:

Golf Amateur

2 comentarios en “REINVÉNTATE… Y NO LO HAGAS SÓLO

  • Muy buen artículo.
    Nos das muchos consejos y especialmente me quedo con el que indicas que no intentemos controlar las situaciones, si no las emociones.
    Y es verdad, hay situaciones que no se pueden cambiar y derrochamos energía intentándolo, cuando tendríamos que emplearla en ser consciente de la emoción que me genera esa situación.
    Felicidades por el artículo!

  • Muy buen artículo, te hace reflexionar y darte cuenta que todo lo que experimentas en la vida te hace crecer como persona, aunque en alguna de las veces te intente vencer la desesperación de una emoción incontrolable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad