¿Te duele el cuerpo? ¿Has desarrollado en estos momentos alguna patología? ¿Tienes el cuerpo lleno de contracturas, dolores de cabeza, insomnio, depresión, estrés…?
Dolor físico, dolor emocional, ¿te encuentras sola/o, angustiada/o o preocupada/o por algo, le das vueltas y vueltas en la cabeza y no sabes cómo salir? ¿te has preguntado qué te está pasando? Tu cuerpo siente y experimenta tu preocupación, esas emociones que a lo mejor no identificas y no le pones nombre a lo que sientes, tu cuerpo las somatiza. Tus dolores emocionales, callados, tu sufrimiento emocional, cómo hablan en tu cuerpo. Cuando hay conflictos emocionales, sufrimiento psíquico que no sabes gestionar o darle vueltas y más vueltas en la cabeza a temas, exceso de reflexión sin ver salida, surgen patologías como la fibromialgia, migrañas, dolores en el cuerpo u otras. EL CUERPO ENFERMA CUANDO EL ALMA LLORA, conflictos psíquicos que se somatizan en el cuerpo. Se manifiesta en un cuerpo dolorido.
Según la Medicina Tradicional China relaciona los órganos internos con 7 emociones (preocupación, miedo, terror, tristeza, melancolía, ira, euforia), la teoría de los 5 elementos, cada uno tiene una emoción. El cuerpo responde a cada estímulo, físico interno o externo, desencadenando unas reacciones que afectan a los órganos. LAS EMOCIONES DEBILITAN Y AFECTAN AL CUERPO. Las emociones o sentimientos, si estas emociones lo experimentamos de manera brusca, repentina, negativa, o se mantiene en el tiempo, éstas producen cambios fisiológicos intensos y alteran y disminuyen nuestra salud, nuestro sistema inmune, surgen enfermedades.
Esta relación física y emocional es importante, vivir saludable, tener equilibrio física, emocional y mentalmente.
BUSCA AYUDA y apoyo cuando lo necesites, cuida tu cuerpo y tus emociones. Pedir ayuda es de valientes.
Te ayudo y te acompaño a identificar tus creencias limitantes, gestionar las emociones que te estresan, te limitan y te hacen daño, a sacar tus fortalezas y a FORTALECER TU CUERPO con un método personalizado a través de herramientas como la Programación Neurolingüística, Mindfulness y la Medicina Tradicional China – Acupuntura.