DESPRÉNDETE DEL DOLOR DE CABEZA, CÓMO CURAR Y PREVENIR LA MIGRAÑA CON ACUPUNTURA

¿Sufres frecuentemente de dolor de cabeza, migrañas?

¿Hace tiempo que lo padeces?

¿Te dura varios días?

Son dolores que se repiten durante cierto tiempo y, a veces, épocas o días en que se intensifican.

El dolor, el dolor de cabeza, la cefalea puede ser una experiencia invalidante que limita en el día a día en las tareas cotidianas.

La medicación no es la solución, suprimir la dependencia excesiva de fármacos con sus efectos secundarios, ya que además sólo puede minimizar el dolor y que sea momentáneo, pero el dolor vuelve.

La Acupuntura es muy eficaz en el tratamiento de la migraña, como así lo avalan diversos estudios científicos y ensayos clínicos, y su reconocimiento por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Prevenir y curar la migraña con Acupuntura yendo a la raíz que causa del dolor con tratamientos personalizados.

La Acupuntura actúa sobre el sistema nervioso, endocrino y límbico, con lo cual ayuda a restaurar el bienestar físico y emocional. Ayuda a liberar endorfinas, células del sistema inmune, neurotransmisores, hormonas, neurohormonas,…

Estudios han mostrado que la estimulación por Acupuntura activa estructuras de inhibición descendente del dolor, demostrando que la Acupuntura asume una vía central en el control del dolor.

Aparte de dolor invalidante, aparece fotofobia, dolor a la luz, necesidad de estar a oscuras, no soportar el movimiento, necesidad de estar en calma absoluta y en silencio, y a veces con síntomas de vómitos y náuseas.

Hay varios tipos de dolor de cabeza.

La migraña es un dolor fuerte localizado en una parte en concreto de la cabeza, y el tipo de dolor puede ser:

  • Pulsátil (se siente como latidos)
  • Un dolor de presión en la cabeza
  • Dolor que se expande o fijo
  • Dolor en una zona determinada (frontal, lateral, unilateral u occipital)
  • Dolor como pesadez en ojos
  • Sensación de pesadez envolvente

Las causas pueden ser diversas (importante descartar causas graves):

  • Origen hormonal, tensional, tensión muscular, hipertensión, estrés, factores genéticos, de origen vascular, neurológico.
  • También el origen puede ser factores climatológicos, cambio de estación, exceso de viento, humedad.
  • Factores psicológicos emocionales, estrés.
  • La menstruación, algunas mujeres padecen dolor de cabeza antes, durante y/o después. También después de partos. Tomar anticonceptivos.

Según la Medicina Tradicional China (MTC) estudiar cada caso, realizar un buen diagnóstico y averiguar las causas que producen la migraña o el dolor de cabeza, y aplicar un tratamiento personalizado.

La migraña crónica, el dolor de cabeza, supone y afecta gravemente a quien la sufre y a su entorno directo, alterando la actividad física diaria, en el ámbito laboral y social, causando así más sufrimiento, ansiedad, depresión y afectando mucho al estado de ánimo y por consecuencia más dolor.

La MTC y la Acupuntura son una solución muy efectiva, reduce considerablemente la intensidad, el dolor y la frecuencia en las crisis, y en casos, desaparece; por su actuación global, todo el organismo se beneficia, actuando a nivel físico, psíquico y emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido !!!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad