30/10/2018

Programas Terapéuticos

«Tu cuerpo es tu mejor compañero de vida, cuídalo, escúchalo, atiéndelo»

Dispongo de Programas Terapéuticos especiales y personalizados combinando diferentes técnicas (Programación Neurolingüística, Medicina Tradicional China, Acupuntura, Quiromasaje, Fitoterapia, Dietoterapia, y otras técnicas) para fortalecer, prevenir, conseguir mejor recuperación, aumentar la resistencia física y el sistema inmune, y retrasar el envejecimiento.  En definitiva, Programas Terapéuticos diseñados para mejorar en muchos aspectos tu calidad de vida y salud.

El cambio parte de ti, y te aseguro que pongo toda mi energía y experiencia en ayudarte.

¿Depresión? ¿Ansiedad?

El cambio positivo que deseas comienza aquí

Mi estilo es cálido y comprensivo.

Practico una terapia enfocada, inicialmente, en vigilar los patrones negativos de pensamiento y aplicar técnicas para controlarlos. Posteriormente, llegaremos a las raíces de tales patrones y los cambiaremos con el tiempo.

Durante tu evaluación, juntos  exploraremos tus pensamientos, emociones y comportamientos para confirmar tu diagnóstico e identificar temas para explorar durante la terapia.

Te ayudaré a reconocer cómo tus percepciones de una situación pueden diferir de la realidad y te brindaré las herramientas que necesitas para reconocer tus ansiedades y aprender a responderlas de manera más saludable.

También, y si lo necesitas, te podré ayudar a desarrollar habilidades para manejar emociones dolorosas como el miedo.

Naciste para disfrutar de la satisfacción, manejar los problemas de manera efectiva y sentirte optimista.

Lo mejor de todo es que es un tratamiento natural que no tiene efectos secundarios.

«Libérate de la Ansiedad y la Depresión, sé el dueño/a de tu recuperación»

Espero conocerte y trabajar juntos.

Control de la Ira

La ira es una emoción normal y saludable, pero a veces puede volverse abrumadora y convertirse en un problema de manejo de la ira.

Puedes haber desarrollado problemas de manejo de la ira por diferentes razones. A veces es porque tu madre o tu padre tenían un problema de manejo de la ira, y de niño aprendiste los hábitos de tus padres. Otras veces, en realidad es lo contrario: si tus padres tenían sentimientos dentro y no te enseñaron a cómo expresar la ira, entonces de niño no tuviste un ejemplo saludable de qué hacer cuando surgen sentimientos de ira. Los problemas de manejo de la ira también pueden surgir cuando estás bajo mucho estrés y sientes que tienes que tomar medidas drásticas para obtener ayuda.

Señales de que la ira puede ser un problema:

  • A menudo guardas cosas dentro hasta que “explotas” y dices o haces cosas de las que te arrepientes.
  • Has perdido un trabajo o una relación por un estallido de ira.
  • Dices o haces cosas cuando estás enojado/a que en realidad son lo opuesto a cómo te sientes realmente.
  • Rompes cosas cuando estás enojado/a, incluso si esas cosas son realmente muy importantes para ti y no quieres que se rompan.
  • Eres conocido/a como un/a “fanático/a” o a menudo has luchado con tu temperamento.
  • Has estado tan enojado/a que “ves rojo” no puedes recordar lo que dijiste o hiciste.

Cualquiera sea la razón de cómo se desarrolló el problema de la ira, es importante saber que con mi terapia te ofrezco herramientas para ayudarte conducir tu ira de manera más efectiva y aun así obtener lo que deseas.

Como Terapeuta  reconozco que el problema no se desarrolló de la noche a la mañana, y trabajaré pacientemente contigo para conocer sus desencadenantes y patrones cuando se trata de ira. Esto implicará revisar situaciones en las que has perdido los estribos o has hecho algo con ira que luego lamentaste. Una vez que se entiendan mejor tus patrones y desencadenantes particulares, el trabajo de conducir la ira puede comenzar con toda su fuerza.

Te ayudaré a aprovecharte de tu ira, a retirarte de las situaciones que puedan provocar un nuevo estallido y a reparar los problemas si tienes un resbalón.

Autoestima

Los signos de baja autoestima son variados y numerosos y afectan a casi todas las áreas de la vida. Si bien todos estos signos muestran una baja autoestima de manera diferente, hay algunas características distintivas del problema, que incluyen:

Sentirte cohibido/a

Si pasas una cantidad excesiva de tiempo preguntándote qué piensan los demás de ti y preocupándote de que otros te encuentren menos que deseable, estos son signos de baja autoestima. Esto a menudo conduce a sentirte incómodo en tu propia piel o como si nunca fuera suficiente.

Relación obsesiva

Si tienes baja autoestima, luchas con las relaciones. Debido a tu profundo sentido de inutilidad, te obsesionas con tus relaciones y trabajas horas extras para mantenerlas en funcionamiento. Esto a menudo tiene el efecto contrario, asfixiando a la otra persona. Tú tienes la culpa cuando no debería y mantienes límites pobres.

Auto-derrota

Si te enfrentas a un desafío, respondes levantando las manos en señal de derrota porque crees que no tienes lo que se necesita.

Indecisión

Si te resulta difícil ser decisivo, incluso sobre cosas pequeñas, este es un signo clásico de baja autoestima.

Para tratar los problemas de autoestima utilizo una serie de terapias cognitivas para ayudarte a superarlos, que incluyen, por ejemplo:

  • Terapia centrada en soluciones
  • Entrevista motivacional

Trabajaré contigo para establecer tu sentido de autoestima para que puedas llevar una vida más feliz y exitosa.

Trastornos Alimenticios

¿Cuáles son los signos de un trastorno alimentario?

Esta pregunta es difícil de resumir ya que cada uno de los trastornos es muy diferente con sus propios signos y síntomas únicos.

Dicho esto, las banderas rojas más comunes de un trastorno alimentario pueden incluir lo siguiente: severo bajada de peso, evitar la comida, comportamientos obsesivos que rodean la comida, vómitos, atracones incontrolables, poca autoestima, problemas de imagen corporal, …

La conclusión es que los trastornos alimentarios afectan a las personas de diferentes maneras, pero finalmente se reducen a hábitos alimenticios anormales o alterados.

No hay una solución única para todos los trastornos alimentarios, ya que las personas acuden a ellos desde todos los ángulos. Como Terapeuta entiendo que eres único/a, con tu propio conjunto de pensamientos, emociones y experiencias, por lo que diseñaré un plan de tratamiento que se adapte a ti, no a la lista de síntomas.

Es importante tener en cuenta que como Terapeuta abordaré el problema desde todos los ángulos.

Teofrezco un Programa Terapéutico, con un conjunto de pautas saludables y de estilo de vida, diseñado de forma individualizada para ti, con el fin de conseguir tu implicación y responsabilidad para alcanzar un estado saludable física, mental y emocionalmente óptimo.

Mi Programa Terapéutico es un método práctico y eficaz que actúa de forma integral en todo el organismo proporcionándote multitud de beneficios.

No todas las personas tenemos las mismas necesidades a la hora de empezar un tratamiento de este tipo, por esa razón sé que es muy importante ver y optimizar tus propias necesidades, aplicando el tratamiento justo para ti. Esto provocará un mayor efecto y sobre todo la estabilidad del peso, con la correspondiente repercusión en «estar rejuvenecido/a«.

Fertilidad

Haz que suceda

A través de la Acupuntura y otras técnicas, puedo ayudarte a regular los desequilibrios en tu sistema reproductor para conseguir el sueño de vuestra vida, bien sea de manera natural o como acompañamiento a través de Técnicas de Reproducción Asistida (TRA).

Según la Medicina Tradicional China (MTC), la infertilidad se explica por trastornos energéticos en algunos órganos, además de una desarmonización del cuerpo emocional, que puede estar unido a una dieta inadecuada y a una predisposición genética.

Te ayudo a regular el sistema hormonal y la temperatura basal, a reforzar la energía y la circulación de la sangre.

Saber más…

Estreñimiento o irregularidades para ir al baño

Equilibra tu esencia

Nuestro sistema digestivo está en el centro de nuestro cuerpo y no es casualidad que sea de este modo. Nos da armonía y nos nutre tanto física como emocional y energéticamente.

En muchas ocasiones, el bienestar de cualquier persona está totalmente relacionada con su sistema digestivo, cualquiera que sea el desajuste que esté teniendo y/o experimentando. Por ello, trabajar tu digestión es el peldaño en el que detenernos para acercarnos a tu bienestar. Trabajaremos para hacer desaparecer todas las molestias que están causando problemas en otros aspectos de tu vida y, sobre todo, en tu bienestar: estreñimiento o irregularidades para ir al baño, te sientes hinchado/a y/o con flauturencias, tienes ardores o padeces canditis.

 

Tratamiento del dolor agudo y/o crónico

Imagina lo que harías sin dolor

El dolor es invalidante y a menudo asociado a lesiones de los tejidos.

Puedo calmar y/o eliminar el dolor a través de las diferentes técnicas de la Medicina Tradicional China de una manera muy efectiva, ya sea agudo o crónico.

Te acompaño en el proceso para erradicar y/o disminuir la intensidad del dolor, para recuperar la movilidad y aumentar el tono vital, así como también para mejorar la gestión de factores emocionales.

 

Consultar en caso de cualquier tipo de dolor:

  • Musculoesquelético
  • Migraña, Neuralgia
  • E​spalda
  • Articular o muscular
  • Tortícolis
  • Ciática
  • Esguince
  • Fibromialgia
  • Artrosis
  • Digestivos
  • Dermatológico
  • Gota
  • Reumatismo
  • Enfermedad crónica con dolor

A través de la Acupuntura, Moxibustión, Fitoterapia, Ventosas y otras técnicas orientales puedo calmar y/o eliminar el dolor.

Cefaleas y Migrañas

¿Sueñas con estar sin dolor de cabeza?

La Cefalea, el dolor de cabeza, es la afección neurológica más común. Dentro de esta, existen diferentes tipos, siendo la Cefalea tensional y la Migraña las más comunes.

Hoy en día, debido a diversos factores, como por ejemplo el estrés, el modo de vida y/o la alimentación, incrementan la aparición de estas afecciones, la cuales resultan en muchos casos invalidantes para quien las padece.

Cualquier desequilibrio orgánico puede ser el causante de una Cefalea. Es muy importante siempre hacer un buen diagnóstico y tratar desde la raíz del problema.

Mi diagnóstico permite ambas cosas, así los resultados son extraordinarios. Si en algo funciona rápidamente este Programa Terapéutico con Acupuntura es en las Cefaleas y Migrañas.

Dejar de fumar con Acupuntura

Voy a ayudarte a conseguirlo

Dejar de fumar no es una tarea fácil y cuando nos enfrentamos al problema del tabaco sabemos que es una adicción importante.

«Venciendo tu adicción»

Con Acupuntura, Auriculoterapia, Programación Neurolingüística (PNL) y un tratamiento personalizado, te acompañaré para eliminar y reducir esta adicción: controlar la ansiedad para que tu estado de ánimo esté más sereno, evitando la irritabilidad tan frecuente; controlar la subida de peso que suele asociarse al comer en sustitución del cigarro; e incrementar tu fuerza de voluntad, si estás realmente convencido/a a dejar de fumar.

 

Aumenta tus defensas (resfriados, alergias)

La Medicina Tradicional China (MTC), a través de la Acupuntura, la Moxibustión y la Fitoterapia te ayudará a reducir la aparición de resfriado, así como los signos y síntomas de las alergias.

A través de una evaluación atenta de las condiciones de aparición del resfriado o del tipo de alergia, y de las manifestaciones particulares, determinaré la capacidad defensiva de tu organismo, los factores externos implicados en el desarreglo pudiendo llegar a re-equilibrar tu cuerpo para conseguir una mayor resistencia de tu organismo.

Saber más…

 

Rejuvenecimiento facial

¿Te gustaría verte más joven? Combate el envejecimiento

Mi Programa Terapéutico Antiaging es un conjunto de acciones diseñadas para evaluar tu edad biológica, identificar los factores que la condicionan, recomendarte unos hábitos de vida y, cuando sea necesario, un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio, con el fin de detener el proceso natural de envejecimiento y mejorar la salud y calidad de vida.

El objetivo principal de este Tratamiento Terapéutico Antiaging es conseguir un equilibrio funcional global que permita a tu organismo enfrentarse a las diferentes situaciones de estrés sin que ello le pase factura, retrasando el envejecimiento biológico lo máximo posible y siempre bajo absolutas garantías terapéuticas.

* Acupuntura facial

Mi técnica del rejuvenecimiento facial con Acupuntura la utilizo para la reducción de los signos del proceso de envejecimiento.

A su vez, por su alto valor terapéutico, la Acupuntura facial es capaz de mejorar condiciones anormales de la piel como son el acné, la sobresequedad, además, manchas, irritaciones e infecciones, proporcionando un aspecto saludable en pieles castigadas por el estrés.

Saber más…

* Microneedle DMP

El microneedle DMP es una terapia mínimamente invasiva en la que utilizo microaguajas para la inducción del colágeno que deja la piel más lisa, reduce la apariencia de las cicatrices o marcas y, en definitiva, combate el envejecimiento de la piel.

La micropunción es una técnica personalizada que, dependiendo del grosor de la piel (fina o gruesa), las características de la misma (seca, mixta o grasa), el sexo del usuario (hombre o mujer) o las particularidades del mismo (piel con marcas de acné, estrías, cicatrices, …).

Aunque la piel de la cara es el lugar donde más se aplica la terapia de inducción al colágeno, el procedimiento se aplica también y es muy eficaz en otras zonas (brazos, piernas, abdomen, espalda, manos).

Armonizaré tu sistema energético interior para que luzcas sana/o y bella/o por fuera, te acompañaré en el proceso de tonificar tu rostro, regenerar tu piel y favorecer tu circulación energética facial consiguiendo así, principalmente, atenuar las arrugas y las líneas de expresión; aumentar la firmeza, hidratación y brillo de tu piel; y homogeneizar el color de tu rostro.

Saber más…

Acupuntura para deportistas

¿Te gustaría aumentar tu rendimiento físico y reducir el tiempo de recuperación?

El lema olímpicocitius, altius, fortius” (más rápido, más alto, más fuerte) ha llevado a los deportistas de todos los tiempos, y de todos los niveles, a buscar mejorar sus marcas, rendimientos y resultados.

Pero para alcanzar un mayor rendimiento, no es necesario someterse a tratamientos nocivos, pues existe evidencia científica de que la Acupuntura consigue un efecto positivo sobre el rendimiento deportivo, como es aumentar la potencia muscular, retrasar la aparición de la fatiga y prevenir lesiones.

Dispongo de un Programa Terapéutico para ganar rendimiento en tu deporte.

Todos estos estudios justifican que el 70% de los médicos deportivos en países asiáticos apliquen la Acupuntura. Así, muchos deportistas de élite, a nivel individual y de equipo, encuentran en esta técnica un aliado para mejorar su rendimiento deportivo.

En conclusión, con la Acupuntura se mejora el bienestar físico y psíquico de los deportistas, alivia la fatiga inducida por el ejercicio, produce una disminución de la percepción de cansancio, incrementa el rendimiento durante los entrenamientos, desarrolla la rapidez muscular de los atletas y produce cambios por sí mismo en el ritmo cardíaco y en el consumo de oxígeno, equivalentes a los que se producen durante el entrenamiento físico habitual.

Saber más…

¿Tienes dudas?

Si aún no te has decido porque tienes dudas, te propongo realizar una sesión de valoración en mi consulta de Vilanova i la Geltrú, o en la de Barcelona u Online. Un encuentro para conocernos y responder todas las preguntas que tengas sobre la terapia, mi forma de trabajar, las tarifas . . .

Pídeme una cita y descubre cómo puedo ayudarte. Posiblemente, después de la primera visita pensarás… ¿por qué no empecé antes?

error: Contenido protegido !!!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad