La Programación Neurolingüística (PNL) desarrolla capacidades para conseguir nuestros objetivos deseados, tanto personales como profesionales, sintetiza un conjunto de herramientas y técnicas.
Está orientada a todas aquellas personas que están buscando cambios personales en sus vidas o transiten procesos de transformación.
Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficaces (Robert Dilts).
Una de las cosas que más sorprenden a las personas es lo poco que saben sobre sus propias emociones y cómo gestionarlas. La PNL nos ayuda a entender cómo pensamos y cómo esa manera de pensar acaba afectando a nuestras emociones porque cambiar nuestras emociones nos permite cambiar el modo de cómo hacemos las cosas. Gracias a la comprensión que nos da la PNL de lo que pasa dentro nuestro, también podemos tener herramientas para poder cambiar lo que nos pasa y sentirnos mucho mejor y conseguir nuestros objetivos.
La PNL te ayudará, por ejemplo, a entender comportamientos y conductas no asimiladas y a entender por qué pasan, a conocerte mejor, a procesos de cambio y a una re-definición de la vida en general, de objetivos y del planteamiento que has tenido hasta el momento de cómo veías las cosas.